Lo último

jueves, 10 de diciembre de 2020

Los museos y espacios de la Secum se visten de arte contemporáneo

La XIV Bienal Femsa Inestimable Azar se presenta en recintos de Morelia y Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2020.- La XIV Bienal Femsa Inestimable Azar llega a Morelia y Pátzcuaro, a espacios de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), los cuales ya se encuentran abiertos en espera de recibir a los visitantes, a fin de que disfruten las exposiciones permanentes y temporales que albergan.

Lo anterior, atendiendo las recomendaciones que las autoridades de salud han emitido para frenar la propagación del COVID-19 y romper la cadena de contagio.

La Casa Taller Alfredo Zalce, los museos del Estado y de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, así como el Centro Cultural Clavijero, ubicados en Morelia, además del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, que se localiza en Pátzcuaro, son sedes de la XIV Bienal Femsa Inestimable Azar y abren sus puertas de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde, excepto Clavijero, que abre de miércoles a sábado, mismo horario.

Sobre las exhibiciones, los organizadores señalan que dichas ciudades son ejemplos de arte moderno y constituyen el punto de partida de las tres líneas de investigación de esta edición: realismos, integración plástica y prácticas artísticas tradicionales.

La Bienal fue fundada en 1992, con el propósito de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en México. A lo largo de catorce ediciones, la Bienal Femsa se ha adaptado a los cambios en la escena artística, consolidándose como una importante impulsora del arte y la cultura del país, al tiempo que ha adquirido más relevancia a nivel internacional.





Para obtener información sobre éstas y otras actividades, favor de consultar las redes sociales de la Bienal Femsa y de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

Adbox